lunes, 3 de marzo de 2014

¡Puedes hacer mucho!

Esta gran entrada la escribió una gran persona que estoy conociendo, una mujer valiente, luchadora, inteligente y con una gran capacidad de enfrentar de manera asertiva los retos que se le presentan. Disfrútenla!!!

Una de las cosas más fantásticas que los padres pueden dar a sus hijos (as) son herramientas para su mejor evolución. Para dar esas herramientas es importante saber cuál es la debilidad en cada niño (a) o tener presente que necesita y hace según su edad. Nunca es bueno compararlos con otras personas, ya que cada infante tiene su propio ritmo, sin embargo, hay ciertas particularidades y/o rasgos que se evidencian en algunos niños (as) a temprana edad.
En casos específicos como el Síndrome de Asperger o Autismo existen diversas características que desde pequeños pueden manifestar, las cuales al detectarlas ya se puede brindar ayuda enseñándoles lo que usted sabe o guiándolo hacia un especialista que tenga mayor conocimiento.
Según lo experimentado en nuestro mundo muchas personas se aterran o se deprimen al escuchar la palabra “Terapia”, desde mi punto de vista las terapias son los mejores instrumentos que se le pueden proporcionar a un pequeño con cualquier trastorno dentro del espectro autista, estas a su vez imparten nuevas destrezas en muchos ámbitos y le darán una mejor calidad de vida a los niños (as).
Es menester recurrir a la ayuda adecuada según lo que el niño (a) necesite. Es bueno resaltar que el hecho de que su hijo necesite alguna terapia no significa que es menos que otros, todo lo contrario usted lo está ayudando a ser mucho mejor de lo que ya es, está colaborando con el hecho de que su niño sabrá manifestar sus necesidades de la mejor manera, además de expresar correctamente sus sentimientos y emociones, está aportando a su vida mayor dominio de su personalidad y de aquellas cosas que hoy día desconoce, lo está guiando a tener una mayor calidad de vida, porque aunque lo tiene ahorita a usted como padre, madre, cuidador y protector, llegará un momento que necesite ser independiente y puede sentirse satisfecho y orgulloso que en su momento usted lo ayudó y lo apoyó.
“BRINDAR, ENSEÑAR, GUIAR, AYUDAR, COLABORAR, APORTAR, APOYAR, PROTEGER SON OTRAS FORMAS DE AMAR”
Eilyn Gabriela Parra, Docente de Educación Inicial, diagnosticada con Síndrome de Asperger.