El time-out, tiempo fuera o la silla de pensar son diferentes formas de denominar a un tipo de castigo muy empleado en las técnicas de modificación de conducta.
¿En qué consiste?
El time-out consiste en retirar o apartar al niño durante un tiempo del lugar dónde está realizando una conducta negativa y que queremos eliminar. De este modo castigamos la conducta inapropiada.
El tiempo fuera o time-out, es una técnica de castigo, consistente en la retirada de algo agradable. Por ello, este es el tipo de castigo menos problemático, ya que no se trata de una reprimenda ni es un castigo físico.
¿Cómo lo hacemos?
Cuando se produce la conducta negativa mandamos inmediatamente al niño a su habitación, a un rincón que previamente habremos escogido. Lo fundamental es que no debe ser un lugar atemorizante ni un lugar dónde pueda jugar. Lo mejor es escoger un lugar neutro, el pasillo por ejemplo suele ser un buen sitio.
En el momento que el niño tiene una de sus rabietas, se pelea con sus hermanos, está muy alterado, ... le mandamos a su habitación o a su rincón de pensar sin discutir con el niño, porqué previamente ya se lo habremos explicado. Cuando hacemos esto estamos aplicando el tiempo fuera.
7 Consejos para Time Out éxito.
A fin de que el tiempo de espera impuesto a portarse mal a los niños a ser eficaces, los padres podrían adoptar los siguientes consejos:.
1. Informar y hacer cumplir.
Siempre empezar por decirle a su hijo lo que él hizo eso es inaceptable. Déle una advertencia siempre que sea posible y decirle a él en una voz firme y tranquila para ir al tiempo de espera. (Advertencia en caso de que el comportamiento de bateo o destructivo no es apropiado ya que este tipo de mala conducta debe resultar en un tiempo de espera automático.).
2. Use un cronómetro.
Una vez que el niño está en el tiempo de espera, configurar un temporizador para tres o cinco minutos y dejarlo solo. Es de vital importancia de no hablar con él mientras está en tiempo de espera.
3. Insistir en el silencio durante dos minutos.
El niño debe permanecer en silencio durante al menos dos minutos antes de que se les permita salir de el tiempo de espera.
4. Repita el comando.
Al tiempo de espera se utiliza debido a que el niño no hacía algo que se le dijo que hacer, los padres deben repetir el comando original una vez de tiempo de espera ha terminado. Si el niño todavía se niega a obedecer, entonces todo el tiempo a la secuencia tendría que ser repetido.
5. El uso de tiempo extra
Para los niños menores de seis años de edad que se niega a ir el tiempo de espera, los padres pueden suavemente pero con firmeza llevarlos a tiempo de espera. Sin embargo, para los mayores de seis años de edad, los padres deben hacer cumplir "un minuto extra" para cada negativa a ir el tiempo de espera de hasta diez minutos.
6. Esté preparado para manejar tiempo de espera .
Si el niño se porta mal viene de tiempo de espera antes de tiempo, con calma le devuelva con una advertencia de pérdida de privilegios (por ejemplo, no la televisión para, por la noche en bicicleta bajo llave durante 24 horas). Para más joven niño que se baja de una silla de tiempo de espera, no debería ser una advertencia también, por ejemplo, "Si se baja la silla, usted irá a la sala de espera.".
7. Sea positivo.
El comportamiento inapropiado por lo general va a empeorar antes de mejorar al tiempo de espera se utilizó por primera vez. Mantenga una actitud positiva al respecto. Si el tiempo de espera se utiliza para el comportamiento de bateo o destructiva, de una vez de tiempo de espera ha terminado, los padres deben buscar a los niños el comportamiento positivo primero y elogiarlo para reforzarla.
Tiempo de espera tiene la ventaja sobre la docencia y nalgadas, proporcionando una respuesta no violenta al conflicto. Se detiene el conflicto y la frustración, al permitir un período de reflexión tanto para los niños y padres de familia.