miércoles, 8 de febrero de 2012

SAN VALENTIN CON TUS HIJOS!!


 El día del amor y la amistad ya está cerca y qué mejor manera de mostrarles cariño a nuestros hijos que pasando tiempo con ellos. Y mucho mejor si podemos hacer con ellos algo que los ayude a aprender nuevos conceptos y a expresar su creatividad.
Hoy, tengo  recetas para cocinar con tus niños  aunque parezca una simple actividad, estarás ayudando a tu hijo a comprender cómo funcionan las medidas al ayudarte a calcular las cantidades, a desarrollar su motricidad fina para decorar y a dar rienda suelta a su creatividad.

Dulces de San Valentín
Ingredientes:
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 40  malvaviscos grandes
  • 6 tazas de Arroz Krispies (cereales de arroz inflado)
  • chocolate blanco
Preparación:
Derretir la mantequilla en una cacerola grande. Agregar los malvaviscos y calentar hasta que se derrita, agregar los Rice Krispies. Extender la mezcla en una bandeja de hornear del alto deseado y una vez seca cortar las formas con un cortador en forma de corazón.
Insertar un palillo en el corazón. Derretir el chocolate blanco en un plato poco profundo. Sumergir una de las partes del corazón en el chocolate derretido o bien extender con una cuchara. Antes de que se derrita del todo espolvorear con decoración comestible a tu gusto.

Dulces Con forma de  corazón

Ingredientes:

7 cucharadas de gelatina sin sabor
3 tazas de azúcar
2 tazas de agua
1 taza de gelatina con sabor
azúcar para decorar

Preparación:
En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie.

Moja con agua fría un molde rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente la mezcla ya estará firme
Dales formas con un cortador de galletas de  corazones. Pásalas por azúcar y déjalas reposar.

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario