martes, 13 de marzo de 2012

DIVERSION EN PRIMAVERA


   Cualquier época del año es importante para compartir juegos y diversión con nuestros niños. LA PRIMAVERA, además, nos permite enseñarles a amar la naturaleza y a que tomen contacto directo con la botánica. Sin entrar en tareas demasiado complicadas, podemos disfrutar juntos de los milagros que, la madre tierra, ofrece en esta época.
TE DOY IDEAS PARA ESTA PRIMAVERA SEA DIVERTIDA CON TU HIJO:
-Plantar un árbol. En plena naturaleza, en el jardín si lo tienes; en una maceta en casa. Riégalo  y visitalo con regularidad para verlo crecer puede ser un bonito motivo para celebrar la primavera.

-El huerto en el balcón. Sólo vas a necesitar macetas o jardineras, tierra y sobres de las semillas que elijas. Con mantener la tierra húmeda y bastante luz, será suficiente. Las mejores para crecer en casa son: tomates cherry, hierbas aromáticas (perejil, tomillo, albahaca…), fresas, pimientos, rábanos o zanahorias. 

-Germinador: Y quien no lo ha hecho alguna vez?, pues aprovecha de sentirte niño … Busca frascos de vidrio pequeño, luego, fíjate bien, que  las caraotas, o frijoles o alubias, estén secas y sanas, y que no sean muy viejas- En el frasco de vidrio, al rededor por dentro del frasco, poner papel secante, o algodón. Entre capa y capa fina, coloca las caraotas, o frijoles o alubias, son todas las mismas especies, con diferente nombre. Le hechas agua, solo para que eso se humedezca, no apretando mucho el papel o el algodón. Siempre húmedo nada mas. A los días, esas semillas, se abrirán y saldrá el brote, y por debajo la raíz. Cuando ya tengan unos días las plantitas, las sacas, y las siembras en tierra. Porque mucho tiempo, se pudren o les ha garra hongos

-Manualidades recortando flores: son muy sencillas y fáciles de hacer solo busca en casa material de desecho como revistas, hojas de colores, botones, palillos de brochetas (para el tallo de la flor), cinta de colores y pegamento. Solo usa la imaginación y diviértete haciéndolas con tu hijo,  Crea muchas de estas flores y regálaselas a mamá, la abuela, las tías, o simplemente decora tu casa o el huerto que creaste en tu balcón le darán color y brillo.

-Paseo por el parque: Disfruta un domingo por la tarde con un rico paseo por el parque y describe a tu hijo como es el clima en primavera, la ropa que llevamos puesta, los frutos que crecen en esta época, como van creciendo las flores, como salen los animalitos de sus casas, las características de cada animal, aprovecha de que tenga contacto con ellos y los conozca desde cerca. Acompañado de un rico picnic y una bici, será un domingo ideal para tu hijo.

-Movil para decorar la habitación: Este móvil con motivo de mariposas está hecho con un trocito de cartón o cartulina y de papeles bonitos que te sobren. Puedes usar por ejemplo: hojas de cartulina con diseños, papel carta de colores bonitos, hojas de algún libro viejo, o saca el molde en hojas blancas y que tu hijo las pinte a su gusto. Quedará precioso en una habitación de niñas o de un bebé. Este móvil también se puede hacer con flores o cualquier otro animal solo busca los moldes y deja que tu hijo los decore

FELIZ PRIMAVERA.... a disfrutar los colores y los rayos del sol....

No hay comentarios:

Publicar un comentario