domingo, 25 de marzo de 2012

HUEVOS DE PASCUA PARA DECORAR


Viene Semana Santa, te propongo una  actividad muy divertida y entretenida para que realices con tus hijos…vuelve a ser niño otra vez a decorar huevos de pascua….
 
Cómo decorar huevos de Pascua

Proceso: Tienes que ir guardando los huevos que utilices para cocinar. En vez de romperlos por la mitad y abrirlos, puedes hacer un agujerito en cada uno de los extremos y soplar para vaciar el contenido. Luego, se lavan bien y se dejan secar para decorarlos más adelante. Con un poco de imaginación, rotuladores, temperas y la ayuda de alguna foto que sirva como modelo, los niños pueden dedicarse a decorar los huevos como más les guste. A continuación te doy algunas ideas.

La receta básica para el tinte de decoración es la siguiente: aproximadamente 1 cucharadita de colorante alimenticio (30-40 gotas), 1 cucharada de vinagre, y entre media y una taza de agua hirviendo. Deja enfriar la mezcla antes de utilizarla. Se pueden barnizar los huevos teñidos con aceite de oliva o aceite vegetal y un trapo suave.

Tipos de decoración

Huevos mármol: Se necesita: colorante, aceite vegetal o aceite de oliva, huevos hervidos 9 minutos. Mezcla aproximadamente 1 cucharada de aceite (oliva o vegetal) con 1 cucharada de colorante, 1 cucharada de vinagre y agua para cubrir en un bol. Enseguida introduce el huevo y sácalo, para ver el efecto "burbuja" creado por la incompatibilidad entre aceite y agua. 

Huevos goteo: Deja caer encima del huevo blanco cera derretida de una vela. Déjalo secar e introduce el huevo en colorante. Después de sacarlo se quita la cera con papel de cocina para introducirlo en otro color, o dejarlo, como prefiera.

Huevos glamour: Después de teñir el huevo del color deseado, adórnalo con confeti, lentejuelas, encaje, cuentas, dibujos, etc. 

Tinte natural: Para dar a los huevos blancos un tono amarillo suave precioso, ponlos a hervir 15 minutos con agua, azafrán y media cucharada de vinagre. Para un tono verde suave, pon los huevos a hervir con agua, espinacas frescas o congeladas y media cuchara de vinagre. Para un color marrón delicado, utiliza té, café o la cáscara de una cebolla. La remolacha dará un tono rosa. Para tonos más fuertes, deja los huevos reposar en el tinte dentro del frigorífico hasta el día siguiente.
Huevos modernistas: Pega trozos de cinta adhesiva al huevo antes de ponerlo en el tinte. Luego retíralos para un efecto cubista. 

Huevos crepé: Corta formas de papel crepé, remójalas y pégalas al huevo blanco. Deja las formas reposar media hora, luego retíralas. Si desea, puede seguir con otras capas de formas y colores. 

Huevos pintados: Con pinturas acuarela o acrílica y un cepillo fino, se puede pintar los huevos con una infinidad de diseños. 

Huevos esponja: Con una esponja, aplica varias capas de pintura acrílica. Queda muy bonito si empiezas con tonos oscuros y terminas con tonos claros. 

Huevos psicodélicos: Añade trozos pequeñitos de ceras de colorear a un recipiente de agua hirviendo, hasta que se derritan. Introduce el huevo y remueve - la cera formará un diseño en el huevo. Saca el huevo con pinzas, y déjalo secar


 Los niños también disfrutan mucho coloreando. Aquí  incluyo un vínculo con plantillas relacionados con esta época del año:  
: Pascua Florida y Semana Santa. Para que tu hijo coloree y decore la casa con sus obras de arte..

Espero que queden muy bonitos. Pongan a volar su imaginación e inventen sus propios diseños, otra idea divertida es personalizar cada huevito con los nombres de los integrantes de la familia.¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICES PASCUAS!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario