sábado, 1 de diciembre de 2012

10 ACTIVIDADES PARA TUS HIJOS ESTA NAVIDAD



Los niños son los verdaderos protagonistas de las navidades. Será por toda esa magia que gira alrededor de estas fechas, la creencia en Santa, los regalos para los buenos, el árbol, el pesebre, los adornos, los olores. Es época de magia y alegría, no importa la religión que uno profese, el simbolismo de la navidad es uno sólo: esparcir las semillas de la paz, el amor y el perdón, compartiendo sonrisas junto a los seres queridos.
El mundo de hoy y los  canales  de las noticias han tornado estas fiestas como una excusa comercial. Por eso es importante que revivamos el verdadero espíritu navideño en nuestros pequeños, mantengamos su ilusión y su inocencia.Vamos a divertirnos y a soñar como niños…….para esto te voy a dar una serie de actividades para que realices con tu hijo estas Navidades para rescatar la ilusión y volvamos a soñar…

ACTIVIDADES A REALIZAR ESTA NAVIDAD:

1.- Para comenzar, como los niños comienzan sus vacaciones  algunos días antes de la Navidad invita a todos los amigos de tu hijo a celebrar el cumpleaños de Jesús…porque el sentido de la Navidad es este, ¿todos celebramos nuestro cumpleaños?.. ¿Porque no celebramos el de Jesús?  Para ello alquilar un salón de fiestas o realízalo en la misma casa…Organiza todo de manera que los niños participen de esta celebración.. .Con globos, serpentinas, bebida, comida y hasta una torta para cantar el cumpleaños, deja que sean ellos los que decoren el ambiente.. Coloca un árbol de cartulina pegado en la pared, para que ellos lo decoren,…también puedes reunirlos para pasar películas de Navidad y cantar canciones alusivas a estas fechas. La idea es que se diviertan como en un cumpleaños, sólo que con un motivo distinto: el cumpleaños de Jesús

2.- Leer cuentos e historias de Navidad: Sienta a tus hijos alrededor tuyo  en el espacio de la casa donde mejor se sientan, lee historias y cuentos navideños que los pongan a soñar que los llene de fantasía

3.- Sábado o domingo por la tarde, invitamos a los tíos, los abuelos, los primos, hacemos un grannnn…. karaoke es una manera divertidísima de que pasen el rato, así que si posees un equipo de audio con este sistema sólo te basta conseguir un par de micrófonos y unos discos de canciones navideñas. Ese día estará lleno de risas y todos los integrantes de la familia soltaran el niño que llevan por dentro. Puedes hasta organizar un concurso y entregar premios

4.- Montar una pequeña "obra de teatro" sobre la Navidad. Se le da a cada niño un libreto sencillo de unas pocas líneas cada tanto, se pueden conseguir disfraces, un adulto hace de director y se monta la obra. Todo esto lo puedes filmar, lo que te garantizará un recuerdo inolvidable de estas fechas tan especiales.


5.-
Cocinar con los niños. Se podrá cocinar galletas, turrones, helados y tortas decoradas con colores navideños. Solo busca por internet recetas navideñas y dedica una tarde a realizarlas con tus hijos.

6.- Una de sus preferidas es construir y decorar la carta para santa…Esta carta para ellos es muy importante. Recuerda cuando eras niño y la realizabas, para ello compra hojas de colores, pequeñas stickers que pueda colocar en esa carta para decorarla, brillantina o escarcha compra bolígrafos con colores dorado y plateado son colores que normalmente no utilizan y son muy llamativos para ellos y al momento de realizar su carta coloca de fondo música de fondo navideña o una peli navideña, así realizara su carta con mas emoción.

7.- En las tardes nubladas o lluviosas busca el significado del árbol de Navidad, de Santa y sus ayudantes y como se celebra en otras partes del mundo la Navidad, sus costumbres, el clima, la comida, la música, los adornos, de esta manera tu hijo tendrá una visión más amplia y se llenara de cultura.

8.-Construir adornos navideños con materiales que tengas en casa o realizar dibujos navideños  A ellos les encantan las manualidades y mas en esta época donde pueden usar materiales brillantes como la brillantina o escarcha, papeles de colores, temperas.

9.- Realizar las tarjetas de felicitación para los familiares abuelos, tíos, primos y a los amigos. Dejando explotar su imaginación y su sentimiento por cada uno de ellos, deja que escriba unas líneas o realice un dibujo en estas tarjetas, así ellos se sentirán importantes sabiendo que son tomados en cuenta para todas las actividades que realizan Mamá y Papá.

10.- Para los que viven en países fríos donde cae la nieve, sin duda alguna la actividad que mas disfrutan los niños es realizar el famoso muñeco de nieve, así que nos abrigamos muyyy bien y a decorar el mas grande y hermoso muñeco de nieve….Luego de esto una guerra de bolas de nieve lo dejaran exhausto de risa.
Disfruta esta Navidad, diviértete, ríe y sueña, esta época es para la familia!!
FELIZ NAVIDAD….

No hay comentarios:

Publicar un comentario