martes, 19 de junio de 2012

Los cumpleañossssss…pesadilla o diversión?


Lo primero que debemos hacer es saber como esta el bolsillo de presupuesto dependiendo de esto sabrás si será una fiesta intima familiar o una gran fiesta que parecerá un carnaval. Actualmente existen empresas que proporcionan servicios para hacer fiestas de fantasías donde desde el mínimo detalle lo organizan. Pero ese no es nuestro caso aquí te daré ideas para que tu misma puedas organizar tu fiesta de fantasía.
Lo primero que debemos tener en cuenta es
EL MOTIVO
Elegir el motivo en torno al cual girará toda la fiesta desde las invitaciones hasta las sorpresas, debiendo ser el personaje o cosa que le gusta al niño, y si el niño es más grandecito, él mismo lo solicitará.
  • Las princesas: Cenicienta, Blancanieves, la Bella durmiente.
  • Personajes de la televisión y cine: Bob Esponja, Buscando a Nemo, La era de hielo. Winnie the pooh, Baby Disney, Plaza Sesamo, El mundo de Elmo, Looney Toons, Barney Granjero, Barney en el circo, La Sirenita, Barbie Rapunzell.
  • Genéricos: Circo, Parque de diversiones, Muñecas, Osos, Autos, Vaqueros, Flores.
INVITACIONES
Las tarjetas de invitación, las cuales deberán incluir el nombre del niño, la edad que cumple, el lugar, la fecha y la hora, debiendo consignar una hora antes que comience el show infantil. Deben ser repartidas con una semana de anticipación a la fecha y de ser posible, personalmente.
Las tarjetas de agradecimiento, se colocará el nombre del niño, la fecha del cumpleaños y un mensaje como “Gracias por compartir conmigo este día”
EL LOCAL
El préstamo o alquiler de un local dependerá de la cantidad de invitados que vamos a tener, de los elementos decorativos y juegos que incluiremos. Para fiestas infantiles de preescolares se debe tener en cuenta que los niños irán acompañados pudiendo ir sólo con uno de sus padres o un familiar y además podría ir con su nana.
  1. Hacerlo en la casa propia o la casa de un familiar.
  2. Alquilar un área de un club.
  3. Alquilar un jardín de infancia.
  4. Alquilar un local.
LA DECORACION
Existen empresas especializadas en decoración de fiestas infantiles, las cuales realizan todo lo necesario:
  • El toldo es el marco de la fiesta y brindará color al ambiente, algunos cuentan con formas especiales como castillos, granjas, circo o de un color que realce la decoración de la fiesta. El toldo debe ser colocado un día antes para poder asegurarnos de la calidad del mismo, también se deben incluir iluminación para el toldo, si bien las fiestas infantiles comienzan por las tardes, duran hasta el comienzo de la noche, momento en el cual será necesaria la iluminación.
  • Las mesas vestidas y decoradas, y una mesa central donde irán los bocaditos o buffet que deberá ser variado para poder satisfacer a los invitados, se puede incluir también carritos que ofrecen pop corn, mini hamburguesas, helados, algodón de azúcar, manzanas acarameladas, etc.
  • Murales con el motivo de la fiesta, elementos decorativos con globos, muñecos, adornos colgantes, etc.
LA TORTA
La torta podrá ir ubicada en una mesa independiente o en la mesa donde se sirven los bocaditos o buffet. La torta estará también diseñada de acuerdo al personaje elegido como motivo de la fiesta y su decoración deberá ser acorde a la decoración en general.
REGALOS Y SORPRESAS
Se coloca y decora una caja grande donde los invitados colocarán los regalos para el niño, por su parte el niño agradecerá a sus invitados con un pequeño y simbólico regalo sorpresa que será entregado al finalizar la fiesta, que podrá ir acompañado de un globo y un pedazo de torta.
En caso de contratar un taller de actividades, las manualidades que hagan los niños bien pueden convertirse en la sorpresa de la fiesta.
SHOW INFANTIL
Es uno de los puntos más importantes de las fiestas infantiles, un show alegre y divertido llevándose un pedazo de él dentro de sí. Un profesional en shows infantiles presenta las siguientes características:
  • Presenta un solo show por día, garantizando la puntualidad y la frescura de su elenco, contar con el tiempo suficiente para montar el show sin olvidar ningún detalle, obligándonos a separar el show por anticipado.
  • El show promueve la participación activa de los invitados, incluyendo a los adultos.
  • El show no sólo es divertido y alegre sino también lúdico.
ELEMENTOS ESPECIALES
  1. La piñata: para los más pequeños se debe preferir las que no se golpean y cuentan con cintas colgantes adheridas a la base, que al ser desprendidas por cada uno de los invitados, van debilitando la base, por donde finalmente saldrán los juguetitos. Para los más grande una piñata para golpear es ideal, cuidando de tener organización y orden para que no hayan accidentes, tener a los niños en fila para que golpeen la piñata uno a uno será suficiente.
  2. Juegos Inflables: Actualmente el mercado ofrece juego inflables inmensos con los cuales se puede crear un mini parque de diversiones, la mayoría se trata de toboganes gigantes, pero también hay laberintos, piscinas de pelotas, etc. Otro tipo de juegos son las camas saltarinas, los trencitos, etc.
  3. Taller de actividades: Se puede entretener a los niños haciendo que participen en un taller de mini chef, donde podrán decorar galletas o armar una tortita personal. También los hay de manualidades como cerámica en frío, pintar portarretratos, decorar portalápices, etc., que pueden convertirse en el regalo sorpresa de la fiesta infantil. Otra actividad muy solicitada por los niños son las “caritas pintadas” en la cual, un profesional se dedica a pintarle la cara a los niños con los temas que ellos soliciten, como por ejemplo el Hombre Araña, un conejito, una muñeca.  
  4. Fotos y filmaciones: encargar dicha función a un familiar es privarlo de disfrutar la fiesta, en la medida de lo posible debe ser encargado a un profesional pero con la asesoría de un familiar quien le indicará quiénes son de la familia, los invitados especiales, etc.
Ten listo un botiquín. Los niños se caen y a cada rato sufren accidentes. Lo mejor es estar preparado con un estuche de primeros auxilios que contenga un ungüento o loción desinfectante, parches autoadhesivos, gasa y pinzas.

No olvides los recuerdos de la fiesta, ya que se entregan en agradecimiento a cada uno de los invitados por haber asistido a la fiesta de tu niño. Incluye de todo un poco, desde golosinas deliciosas hasta juguetes alusivos al tema de la fiesta.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar